Anzoátegui
Activan Aeropuerto de Barcelona como terminal alterno internacional
Esta medida surge debido a los daños sufridos por los terremotos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía
Anzoátegui, 03 de julio de 2026. Desde el jueves 2 de julio, el Aeropuerto Internacional G/D José Antonio Anzoátegui de Barcelona funciona como terminal alterno para la recepción de vuelos internacionales.
Esta medida surge debido a los daños sufridos por los terremotos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira.
La secretaria general de gobierno, Katiuska Homsi, y la autoridad única de turismo en la entidad, Doryel Salazar,supervisaron el despliegue del operativo.
A través de un recorrido por las instalaciones del terminal, recibieron a 53 pasajeros de la aerolínea Laser Airlines, procedentes de la ruta Miami–Barcelona, el primer vuelo habilitado en esta contingencia.
Las autoridades locales informaron que el itinerario de vuelos de esta empresa será diario y los pasajeros contarán con embarques desde Barcelona hacia Miami y viceversa, utilizando los equipos y frecuencias que la aerolínea ha dispuesto para mantener la conexión aérea con los Estados Unidos.
El gerente general de la terminal aérea internacional en Barcelona, Jesús Aponte, señaló que se espera habilitar próximamente otras rutas hacia destinos adicionales.

