¡Síguenos!

Nacionales

Inauguran Escuela Internacional del liderazgo de la Juventud

La capacitación estará dirigida a jóvenes desde los 15 hasta los 35 años

Publicado

en

Miranda, 12 de febrero de 2025. El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud “Antonio José de Sucre” en Filas de Mariche, en una actividad que coincide con la celebración del 211 aniversario de la Batalla de La Victoria.

Este nuevo centro educativo tiene como objetivo empoderar a la juventud venezolana y fomentar el liderazgo en un contexto de defensa de la soberanía y la independencia.

Durante la inauguración, Maduro resaltó la importancia de la educación y el liderazgo en la formación de los jóvenes.

Esta escuela será un faro de conocimiento y resistencia, donde nuestros jóvenes podrán desarrollar habilidades para enfrentar los desafíos del futuro” , afirmó el Mandatario nacional.

El presidente también instó a que la Escuela Internacional de Liderazgo se convierta en la sede de la Escuela Antifascista del Movimiento Juvenil Antifascista Mundial.

Vamos al liderazgo transformador; que esta Escuela Internacional de líderazgo de la Juventud, Antonio José de Sucre, sea ejemplo, de formación con alta ética y lealtad por el camino de nuestros Libertadores”, expresó.

Cabe destacar que, la Escuela Internacional de Liderazgo capacitará a jóvenes desde los 15 hasta los 35 años en liderazgo y áreas estratégicas, para fomentar los valores revolucionarios y sociales.

La nueva casa de estudio estará a cargo del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, designado como rector de la institución.

En tal sentido, Rodríguez detalló los planes que se implementarán para fortalecer los métodos de enseñanza.

Nuestro objetivo es garantizar que los jóvenes reciban una educación integral que les permita desarrollarse plenamente en el mundo actual” , declaró Rodríguez.

¡Escuche Radio Miraflores!