Regionales
Más de 131 toneladas de alimentos distribuyen en Miranda
A más de 31 mil familias atendió el Gobierno Nacional en el estado Miranda, mediante ferias del campo soberano
Miranda, 23 de julio de 2024.- Unas 31.230 familias se atendieron mediante las ferias del campo soberano que se realizaron en doce municipios del estado Miranda, como parte de los planes nutricionales que ha implementado el Gobierno Nacional.
Durante el despliegue, los habitantes de 126 comunidades, organizadas en comités locales de abastecimiento y producción CLAP, adquirieron los alimentos de producción nacional.
Esto con precios subsidiados, distribuidos por las empresas comercializadoras Mercal y Pdval.
En el eje Altos Mirandinos, atendieron a diez mil 616 hogares de los municipios Guaicaipuro y Carrizal.
Esta acción en Miranda se acompañó del plan de distribución de proteína para garantizar la alimentación completa y balanceada.
En El Hatillo, familias de seis CLAP adquirieron los suplementos alimenticios en la feria, mientras que en Plaza y Zamora las jornadas alimentarias se realizaron en cuatro bases de misiones, con la atención a 3.788 familias.
En el Eje Valles del Tuy se beneficiaron 27 comunidades de cinco municipios con la venta de productos de la cesta básica, rubros esenciales, proteínas y embutidos, de forma simultánea hacia la costa norte, en el Eje Barlovento, y en los municipios Brión, Buroz y Páez se desarrollaron cuatro ferias del campo soberano.
Para garantizar la alimentación 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana), Yulimar Martínez, directora de Minppal en el estado Miranda, explicó que se ha sumado el esfuerzo productivo; a través del Plan Campesino, se compra la producción agrícola para distribuirla en las jornadas de alimentos, realizadas en sus mismas comunidades, como parte de las estrategias implementadas.
Con información de Prensa Minppal Miranda.

