Nacionales
Indulto a Alex Saab evidencia inexistencia de pruebas
El perdón prohíbe denunciar a civiles contra EE.UU. o reclamar cualquier activo que sea parte de un decomiso en suelo norteamericano.
Caracas, 23 de diciembre de 2023.- Luego de tres años y medio secuestrado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Alex Saab regresó al país para continuar con sus funciones diplomáticas como Enviado Especial humanitario y Miembro de la Mesa de Diálogo.
Saab recibió un “perdón” por parte del presidente Joe Biden , para terminar así de manera “diplomática“ con un caso claro de violación a la Convención de Viena de 1961, que protege la inviolabilidad de los Enviados Especiales.
El perdón prohíbe denunciar a civiles contra EE.UU. o reclamar cualquier activo que sea parte de un decomiso en suelo norteamericano.
La medida humanitaria también prohíbe realizar películas o libros sobre lo que ocurrió en este caso, que pudieran exponer las torturas a las que lo sometieron durante su detención inicial en Cabo Verde por 16 meses.
La defensa del diplomático presentó pruebas, testimonios, expertos, desclasificó documentos para demostrar la inmunidad diplomática, la misión humanitaria aceptada por la República Islámica de Irán y la detención arbitraria e ilegal realizada por Cabo Verde y continuada por el gobierno de los EE.UU.
Dos informes de las relatorías de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de fecha 19 de junio del 2021 y 19 de septiembre del 2023 demuestran efectivamente que no existía un caso real, una prueba sólida en contra del diplomático Alex Saab.
Con información de Fuser News

