¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela y Qatar refuerzan relaciones bilaterales con visita oficial de Vicepresidenta Rodríguez

Publicado

en

Caracas, 1 de marzo de 2020.- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó este fin de semana una visita oficial de trabajo en Qatar, para reforzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La relaciones entre Venezuela y Qatar se establecieron oficialmente en 1973; para 1999, el Gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías inició gestiones para impulsar los vínculos bilaterales, y desde entonces ambos estados han suscrito acuerdos en las áreas: petrolera, energética, industrial, agropecuaria, turística y deportiva, entre otras.

Ambos gobiernos mantienen relaciones de cooperación bilateral en materia agrícola y tecnológica, además de alianzas en los ámbitos jurídico y académico, mediante el intercambio de conocimientos en competencias legales y educativas.

En agosto de 2018, ante el presidente Nicolás Maduro Moros, presentó sus credenciales el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario designado por el Estado de Qatar ante la República Bolivariana de Venezuela, RashidMohsin Al Fetais, quien desde entonces ha impulsado diversas actividades de cooperación con las autoridades venezolanas.

Caracas y Doha ratificaron su voluntad de ampliar sus relaciones de amistad, hermandad y cooperación durante el encuentro que sostuvieron en julio de ese año, en Turquía, el presidente Nicolás Maduro y el emir Tamin Bin Hamad Al-Thani.

Un mes antes, en mayo de 2018, el emir del Estado felicitó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela en ocasión de su reelección para un nuevo período de Gobierno.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!