Actual

3,1 millones de vacunas contra el Covid-19 adquiridas por Covax llegan a Venezuela



Caracas, 18 de enero de 2022.- Este lunes llegó al país el quinto lote, con un total de 3.100.800 vacunas contra el Covid-19, adquirido por el Gobierno Nacional mediante el mecanismo Covaxpara fortalecer el Plan de Refuerzo de la Inmunización contra el Coronavirus.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, ofreció la información desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en el estado La Guaira.

Briceño detalló que este nuevo lote de la vacuna Sinopharm será aplicado como refuerzo en la población venezolana.

“Con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100% de la primera adquisición de vacunas hecha por el país a través de ese mecanismo”, dijo el Viceministro.

Aseveró que gracias al esfuerzo de la Comisión Presidencial y el trabajo de alianzas con mecanismos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Venezuela ha logrado obtener las dosis necesarias para vacunar a toda la población, tanto el esquema primario como el refuerzo.

Briceño recalcó que la vacuna de la empresa Sinopharm, empleada ampliamente en Venezuela, está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad