Actual

Hospital Militar de Caracas será centro piloto para trasplantes de riñón



Caracas, 21 de noviembre de 2021.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud anunció que el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, situado en la parroquia San Juan de Caracas, funcionará como centro piloto para retomar trasplantes renales de vivo a vivo.

Lucila Velutini, encargada de relaciones institucionales de la Organización Nacional de Trasplantados de Venezuela (ONTV), dijo que el anuncio es «positivo» ya que el programa de trasplantados se suspendió hace cuatro años y seis meses de manera permanente.

Para que el programa sea sostenible es necesario que se cumplan todos los protocolos correspondientes, es decir, que los pacientes reciban en el hospital los medicamentos inductores e inmunosupresores, entre otros.

Puntualizó que la ONTV no ha tenido reuniones. Sin embargo, FundaVene, el ente encargado del sistema de procura de órganos y trasplantes del país, ha estado en conversaciones con médicos especialistas.

Indicó que son muchos los venezolanos y venezolanas que esperan por un trasplante como segunda oportunidad de vida.

Trasplantes en instituciones privadas

Velutini recordó que en Venezuela se hacían trasplantes de hígado, riñón, médula y córnea. Asimismo, indicó que en el hospital JM de los Ríos hay más de 20 niños que califican en las 80 enfermedades renales crónicas.

Recordó que un trasplante en una institución privada sobrepasa los 70 mil dólares

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad