¡Síguenos!

Nacionales

Plan Agrourbano Carabobo 200 se fortalece con Ecosocialismo

Publicado

en

Caracas, 16 de julio de 2021.- El Plan Agrourbano Carabobo 200 se fortalecerá con la articulación entre los ministerios para Agricultura Urbana y Ecosocialismo.

La ministra para Agricultura Urbana, Greicys Barrios, realizó esta afirmación durante la transmisión del programa Producir es Vencer, este jueves por Radio Miraflores La voz de la verdad.

Josué Lorca, titular Ministerio para el Ecosocialismo, afirmó que ello obedece a lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha tomado la Agricultura Urbana como eje fundamental para vencer la guerra y el bloqueo económico, «y nuestro pueblo ha dado esa batalla de manera magistral», dijo.

Lorca agregó que se incluirán también viveros agrourbanos para la producción conjunta de especies frutales y ornamentales.

El ministro aprovechó la ocasión para agradecer a Barrios por establecer una política en conjunto, como muestra de que ahora Venezuela es más fuerte, soberana, autónoma, aprende y valora mucho más el trabajo.

Producción de herramientas agrícolas en Amazonas

Jhonny Mariño, director regional del Ministerio de Agricultura Urbana en el estado Amazonas, explicó el trabajo que desarrollan en la entidad, en conjunto con los productores y productoras, y dijo que la construcción de las herramientas agrícolas nació de la necesidad que tiene el pueblo agrourbano de producir alimentos.

Señaló que mediante la Fundación Ciara, ente de capacitación e innovación, vieron la utilidad de la chatarra o material ferroso para fabricar herramientas como rastrillos, palines, machetes, tridentes y kits de jardinería, dando fuerza así al Programa Agrosoportes para la Vida del Plan Agrourbano Carabobo 200/SJ.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!