Anzoátegui
200 funcionarios se despliegan en plan de seguridad en Barcelona
Barcelona 01 de diciembre de 2026.- El plan “Mi Ciudad Más Segura en Navidad” inició con el despliegue de 200 funcionarios de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui.
Por instrucciones de la alcaldesa Sugey Herrera, los efectivos de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polisimonbolívar), Protección Civil, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Instituto de Transporte y de la Dirección de Seguridad ciudadana, estarán activos hasta el 31 de diciembre.
El responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ykser Orozco, expresó que este operativo reforzará el trabajo que se viene realizando para garantizar un mayor resguardo y ofrecer tranquilidad a los barceloneses.

La acción obedece a la necesidad propia de la temporada navideña de incrementar la seguridad en puntos estratégicos, donde existe una mayor cantidad de visitantes por la misma actividad comercial de la época.
Por parte de Protección Civil, se dispusieron dos puntos de atención: uno en el bulevar 5 de Julio y otro en la Plaza Libertadores, con la intención de brindar los primeros auxilios a personas que se alteren principalmente por la ola de calor.

De igual forma, otros 10 puntos de seguridad se desplegaron en la Redoma de la Fuente Luminosa, avenida Caracas, semáforo CC Puente Real, avenida Fuerzas Armadas en La Aduana, Country Club, Principal de Barrio Sucre, El Ejército a la altura del estadio Venezuela, avenida Sindical, Paseo San Carlos con Paseo Hugo Chávez y la Principal de Boyacá I.

