Actual

Radio Talento cumple 10 años de labor educativa para niñas, niños y adolescentes



Caracas, 11 de junio de 2020.- Radio Talento “tu voz escolar” llega a diez años de labor, como un espacio de producción, formación y encuentro de todas las edades, así como un medio para la activación de la comunicación popular y alternativa en la República Bolivariana de Venezuela y más allá de la frontera.

Esta propuesta, cuyo centro de producción se encuentra en el estado Táchira, ha dado como fruto brillantes producciones, que ya se cuentan por centenares, con variados contenidos; “una nueva forma” de enseñar y crear desde la escuela, aprovechando al máximo las tecnologías de la información y la comunicación, se señala en nota de prensa de Radio Talento.

«Radio Talento no sólo produce variados géneros radiofónicos, sino que es también un espacio de formación permanente para estudiantes, docentes y la comunidad, pues siempre está en la tarea de utilizar la radio como medio educativo, en pro de una mejor sociedad basada en valores humanos», indica el texto.

El proyecto radiofónico cumpleañero forma parte del Sistema de Recursos para el Aprendizaje de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, y desde sus inicios ha estado bajo la coordinación del profesor y comunicador José Armando Durán, quien asegura sentirse «muy feliz por este significativo aniversario».

La dedicación y convicción de Durán por la radio escolar tachirense, junto a la muchachada de la Patria y a docentes comprometidos, ha permitido que Radio Talento tenga presencia nacional e internacional, aportando a las diversas audiencias contenidos necesarios y posibles. «También ha sido inspiración para que otras instituciones educativas realicen experiencias similares», argumenta Durán.

Nuevos desafíos

Radio Talento tiene entre sus proyectos la habilitación de una señal FM, instalaciones y dotación de equipos técnicos de transmisión, así como una red de radios escolares que esté al servicio de la escuela y la comunidad.

«Es el desafío que asume el Proyecto Escolar Radio Talento en los meses venideros; para ello cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del MippCI, el MPPE y otros organismos del Gobierno Bolivariano», detalla la nota.

La celebración

Para esta nueva celebración se tiene previsto realizar el programa especial “10 años de Radio Talento”, el cual se podrá escuchar desde el viernes 12 de junio en las plataformas: Ivoox, Archive y Mixcloud, y a través de las emisoras Radio Educativa de Venezuela (emisora del Ministerio del Poder Popular para la Educación), RNV, YVKE Táchira, entre otras.

En esta emisión se escucharán opiniones y anécdotas de los primeros estudiantes que participaron en “tu voz escolar”, además del saludo y la felicitación de docentes, radialistas, periodistas, locutores, comunicadores, escritores y amigos del proyecto.

Agradecimiento

El Centro de Recursos para el Aprendizaje Rómulo Gallegos agradece a quienes hacen posible esta década de radio escolar tachirense, con calidad de exportación; de igual manera, extiende el agradecimiento a las estaciones aliadas: Radio Miraflores, Alba Ciudad, Sistema RNV, YVKE Táchira, Radio Educativa de Venezuela, emisoras comunitarias, así como a radialistas apasionadas y apasionados.

«Amigas y amigos hacedores de radio en las distintas partes del mundo a ustedes nuestro especial agradecimiento por sumarse», concluye el texto. SJ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... un comentario

César Valera dice:

buenas yo quisiera que mi hijo formara parte de ese proyecto radio educativo mi hijo es un niño talento IQ +de 130 el ha realizado varias actividades en el museo de ciencias presentación de Terror en el Laboratorio, Cruz Diez Fundación Telefonica

Responder

En Vivo


Publicidad