Actual

Garzón: Decisión sobre el caso Alex Saab «es una barbarie jurídica»



Caracas, 13 de septiembre de 2021.- El jurista español y miembro del equipo de defensa del diplomático Alex Saab; Baltasar Garzón consideró que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde sobre el enviado especial secuestrado por órdenes de EEUU es una “barbarie jurídica”, siendo una decisión más política que legal, refiere una nota de prensa.

La decisión de los jueces del TC – con el debido respeto – es más política y es una barbarie jurídica, no se puede decir que los derechos sean para caboverdianos y no para otros”, sentenció Garzón en conferencia virtual promovida por la defensa del embajador venezolano.

Todo este tema es una operación clara respaldada por quienes exigen su extradición”, agregó el abogado, señalando la influencia de Estados Unidos en el caso que suma más de un año con grandes y graves irregularidades.

Anteriormente, la defensa demolió la decisión del TC con respecto a la autorización de extradición a Estados Unidos y criticó todo el proceso de detención de Saab.

“La Constitución de Cabo Verde ha sido destrozada, la decisión es un suicidio constitucional que haría sonrojar a un estudiante de derecho, es deplorable”, dijo uno de los abogados que intervino en la sesión.

Por su parte, la defensa de Alex Saab también anunció una serie de iniciativas, entre ellas el envío de cartas a los jueces del TC “para que reconsideren su decisión a la luz de las inconsistencias y contradicciones de la sentencia”, así como al Gobierno de los Estados Unidos, solicitando el respeto y apego a la decisión del Tribunal de Justicia de la CEDEAO que contempla la inmediata liberación e indemnización de Saab.

Asimismo, se enviará una carta al presidente de Cabo Verde destacando que “el tribunal dijo que no podía decidir sobre la inmunidad porque esta es una decisión política que tiene que tomar el Gobierno”, precisó el abogado, quien también afirmó que “uno de los jueces del TC cuestionó la decisión, pero tal vez se vio obligado a estar de acuerdo con sus compañeros”.

YF con información de Fuser News



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad