Regionales
Zulia: Conozca las playas que puedes disfrutar en Carnaval 2024
Durante el asueto actuaran más de 7 mil efectivos, que garantizaran a propios y visitantes la seguridad, protección y tranquilidad en lugares de esparcimiento y toda la entidad zuliana
Zulia, 09 de febrero de 2024. Durante el asueto del “Carnaval 2024” un total de tres playas ubicadas en el estado Zulia, están aptas para su disfrute de los temporaditas, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
La información lo suministró el Comandante de la ZODI No. 11 del Zulia, Henry David Rodríguez Martínez, durante el inicio del despliegue de seguridad para el Carnaval 2024, aseguró que las playas habilitadas para el público son:
- Caimare Chico, ubicada el municipio Guajira
- Isla de San Carlos, en Almirante Padilla
- Quisiro, municipio Miranda
Operativo regional en playas
Rodríguez señaló que estas playas estarán resguardadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Poliguajira, Protección Civil, Bomberos; en Almirante Padilla está Isla de San Carlos que tendrá el apoyo de la GNB CPBEZ, bomberos, Protección Civil, Prevención del Delito, Secretaría de Salud y Cultura.
De tal sentido, enfatizó que durante el asueto actuaran más de 7 mil efectivos, que garantizaran a propios y visitantes la seguridad, protección y tranquilidad en estas vacaciones.
“El dispositivo de seguridad, estará desplegado en todos los terminales tanto lacustres como terrestres, en los más importantes centros turísticos, centros comerciales, parques y en las vías críticas de la región zuliana”, afirmó.
Asimismo, Rodríguez realizo un llamado a los temporadistas a no usar las playas no aptas debido al riesgo que representa para la salud. Así como también, respetar los puntos de control y las normas de tránsito.
Finalmente, aseguró que en el transcurso de las próximas horas se implementará el decreto de la ley seca en todo el territorio nacional para evitar situaciones irregulares.