¡Síguenos!

Actualidad

Vitamina B12 ayuda a la reparación de tejidos en el cuerpo

La vitamina B12 es importante para el metabolismo, abarcando procesos de generación y uso de energía, incluyendo digestión y regulación de la temperatura

Publicado

en

Vitamina B12 esencial para la regeneración de tejidos

Caracas, 20 de noviembre de 2023. La vitamina B12, Es una vitamina hidrosoluble (se disuelve en agua). Después de que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del organismo a través de la orina. El cuerpo puede almacenar vitamina B12 por años en el hígado.

Funciones

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo de proteínas. Ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso.

Fuentes alimenticias con vitamina B12

B12

Se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal, como pescado, carne, aves, huevos, leche y productos lácteos.

La vitamina B12 generalmente no está presente en los alimentos vegetales.

Los cereales fortificados para el desayuno son una fuente disponible de vitamina B12.

Para los vegetarianos, hay más disponibilidad de esta vitamina para el cuerpo en estos cereales.

Algunos productos nutricionales de levadura también contienen vitamina B12.

Usted puede obtener las cantidades recomendadas de vitamina B12 consumiendo una variedad de alimentos, que incluyen:

  • Las vísceras (hígado de res)
  • Los mariscos (almejas)
  • La carne de res, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos
  • Algunos cereales fortificados y levaduras nutricionales para el desayuno

Estudios realizados demuestran

Un artículo publicado por la Agencia Ciencia Contada en Español (SINC), hace referencia al estudio realizado por Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, España, publicado por la revista académica Nature Metabolism. El texto precisa que el especialista considera los hallazgos sobre el uso de esta vitamina como “prometedores para la medicina regenerativa, con potencial para beneficiar a los pacientes mediante una mejor nutrición”.

El equipo de investigación dirigido por Serrano, reveló que esta vitamina también desempeña un papel fundamental en la reprogramación celular y en la regeneración de los tejidos.

Los investigadores validaron sus hallazgos en un modelo de colitis ulcerosa, demostrando que las células intestinales que inician la reparación, experimentan un proceso similar a la reprogramación celular y que también se benefician de la suplementación con vitamina B12.

“Nuestra investigación revela un papel fundamental de la vitamina B12 en la reprogramación celular y en la reparación de los tejidos. Estos hallazgos son prometedores para la medicina regenerativa, con potencial para beneficiar a los pacientes mediante una mejor nutrición», afirma Serrano.

Otro estudio concluye que las personas con niveles más elevados de vitamina B12 en sangre tenían niveles más bajos de marcadores inflamatorios.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!