Actualidad
Virgen del Valle símbolo de fe para Venezuela
Los venezolanos renuevan su fe en la Virgen, pidiendo por la paz, la prosperidad y la unidad de la nación
Nueva Esparta, 08 de septiembre de 2024. Este domingo, Venezuela se viste de azul y blanco para celebrar el Día de la Virgen del Valle, los devotos marianos festejan los113 años de la coronación canónica de la Patrona de Oriente.
Miles de fieles se congregaron en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en el estado Nueva Esparta, para rendirle homenaje a la santa. Esta conmemoración no solo es un evento religioso, sino también representa un símbolo de identidad y unidad para el pueblo venezolano.
La celebración comenzó con la tradicional misa, en la que se destaca la importancia de la Virgen del Valle como símbolo de fe, esperanza y protección para el pueblo venezolano.
A lo largo del día, se realizan diversas actividades religiosas, como la procesión de la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad, la presentación de danzas, cantos religiosos, y la entrega de ofrendas florales.
La devoción a la Virgen del Valle se mantiene viva durante siglos en Venezuela. La consideran una figura maternal que intercede por la protección y el bienestar de su pueblo.
Su festividad se celebra cada 8 de septiembre con fervor en todo el país, especialmente en el estado Nueva Esparta, donde se encuentra su santuario.
En este día tan especial, los venezolanos renuevan su fe en la Virgen del Valle, pidiendo por la paz, la prosperidad y la unidad de la nación.
Historia de la Virgen
Esta advocación de la Virgen María cuenta con una historia muy particular. El 25 de diciembre del año 1541, un fuerte huracá arrasó el pueblo de la isla de Cubagua y causó daños a toda la población, así como a la iglesia que albergaba a la efigie, pero inexplicablemente la imagen se encontró milagrosamente intacta.
Al año siguiente, la Virgen fue trasladada a una hacienda del Valle del Espíritu Santo, en la Isla de Margarita, donde fue colocada en una ermita. Fue en esta zona donde ocurrió su segundo milagro.