Economía
Vicepresidenta revisa Plan de Recuperación y Producción Petrolera 2025
Delcy Rodríguez: «Tenemos la voluntad para crecer y consolidar las grandes potencialidades energéticas de Venezuela; y lo haremos con esfuerzo propio»

Anzoátegui, 17 de marzo de 2025. La Vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, visitó el estado Anzoátegui en pro de supervisar el Plan de Recuperación y Producción 2025, en los campos petroleros de la región oriental del país, que a su vez contiene parte significativa de las reservas de crudo.
Igualmente, la información se conoció a través del canal oficial de Telegram de la vicepresidenta, con un video en el que se observa a la ministra de Hidrocarburos junto a los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera, gasífera y petroquímica del país.

De igual forma, el material audiovisual publicado, estaba acompañado de un texto el cual destaca la fuerza que Rodríguez le transmitió a la fuerza laboral, «la admiración y el abrazo del presidente Nicolás Maduro», en reconocimiento al «extraordinario trabajo que hacen día a día».
Además, el mensaje también menciona que «tenemos la moral, el conocimiento y la voluntad para avanzar, crecer y consolidar las grandes potencialidades energéticas de Venezuela, y lo hacemos con esfuerzo propio. Por eso, auguramos un 2025 exitoso con la fórmula perfecta de Producción, Abastecimiento y Exportación (PAE)».
Por otra parte, la Vicepresidenta reiteró que «tenemos 147 años sacando petróleo; por lo tanto los hombres y mujeres de esta industria, sabemos lo que hacemos. Vamos a tener un buen 2025 y los años venideros serán aún mejores».
Recuperación con esfuerzo propio
En contexto con lo expresado anteriormente, Rodríguez agrego que el Gobierno Revolucionario, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a los trabajadores petroleros, ha comenzado un proceso de recuperación, con esfuerzo propio; mientras que al mismo tiempo le transmitió el mensaje del jefe de Estado de continuar trabajando juntos en pro del desarrollo del país.
También resaltó que el compromiso de toda la clase obrera petrolera es «avanzar, vencer y consolidar las grandes potencialidades de Venezuela. Debemos llevar felicidad al pueblo. Tenemos ese gran compromiso sobre nuestros hombros y estamos felices de hacerlo».
Por último, subrayó que cuando transcurran unos 100 años, las nuevas generaciones reconocerán la ardua labor que los hombres y mujeres, pertenecientes hoy en día a la industria petrolera, gasífera y petroquímica; han realizado por nuestro país.
Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela, Héctor Obregón Pérez, resaltó que la fuerza laboral se ha encargado del mantenimiento y de la operación de esta planta, indistintamente de las condiciones que se han presentado. «Hoy por hoy tienen los mejores resultados» .