¡Síguenos!

Internacionales

Venezuela apela ante CPI investigación en su contra

El Gobierno Bolivariano notificó a la Sala de Apelaciones de la CPI su reclamo por reanudación de la investigación “Venezuela I”.

Publicado

en

Caracas, 4 de julio de 2023.- Venezuela notificó a la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) su reclamo contra la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares, que autorizó la reanudación de la investigación en el asunto denominado “Venezuela I”.

La información la ofreció el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Un comunicado oficial destaca que en la próxima semana, la nación Bolivariana consignará los elementos que respaldan su apelación.

En el comunicado se denuncia las falencias de la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares contra Venezuela

“(…) Venezuela ratifica que continuará haciendo uso de todas las acciones disponibles en el Derecho Internacional, para defender la verdad y asegurar sus derechos como Nación, contra esta ofensiva que abiertamente utiliza la institucionalidad de la Corte Penal Internacional, con fines políticos”, señala.

El 27 de junio, el Gobierno venezolano manifestó su desacuerdo con la decisión adoptada por la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI, de autorizar la reanudación de la investigación por parte de la Fiscalía de la CPI, en el caso llamado “Venezuela I”.

Venezuela y CPI acordaron oficina de asistencia técnica en el país

Recientemente, Venezuela y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), acordaron establecer en el país una oficina de asistencia técnica para para el asesoramiento jurídico en materia de derechos humanos.

La firma de este acuerdo por parte del presidente Nicolás Maduro y el fiscal de la CPI, Karim Khan, formó parte de lo previsto en el memorándum de entendimiento suscrito por ambas partes en noviembre de 2021.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad de Venezuela para defender la verdad del ciudadano y ciudadana de a pie, por encima de las campañas de descrédito en contra del país.

Asimismo, calificó esta tercera jornada de trabajo entre Venezuela y la CPI como buena, intensa y satisfactoria, y agradeció al equipo por su esfuerzo.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!