¡Síguenos!

Economía

Venezuela y Santo Tomé y Príncipe exploran agenda de interés

Este encuentro «marca un nuevo capítulo en la cooperación bilateral y la amistad entre nuestros pueblos»

Publicado

en

Venezuela y Santo Tomé y Príncipe exploran agenda de interés común

Caracas, 29 de mayo de 2024. Autoridades del Gobierno Bolivariano recibieron al primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada, para explorar agenda en áreas de interés común.

A través de su cuenta en X, el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, destacó el fortalecimiento de la cooperación en el área de hidrocarburos entre las naciones bolivariana y africana.

«Exploramos áreas de cooperación en hidrocarburos para seguir fortaleciendo nuestro vínculo con África, región de gran proyección energética en el futuro«.

Por su parte, el canciller Yvan Gil señaló que la visita del Primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe «marca un nuevo capítulo en la cooperación bilateral y la amistad entre nuestros pueblos«.

En este sentido, indicó que se fortalecen «los lazos entre África y la región latinoamericana y caribeña. Junto discutiremos las necesidades y objetivos comunes para establecer acuerdos de complementariedad«.

Relaciones Venezuela-Santo Tomé y Príncipe

Cabe destacar que las relaciones diplomáticas entre Caracas y San Tomé se formalizaron el 19 de agosto de 2006, gracias a la visión geoestratégica del Comandante Hugo Chávez.

Su filosofía busco establecer lazos con todos los países del continente que bautizó como la Madre África, en reconocimiento a las fuertes raíces históricas y culturales existentes.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!