¡Síguenos!

Economía

Venezuela y Portugal evalúan potenciales proyectos de inversión

Autoridades venezolanas abordaron áreas de energía, petróleo y educación

Publicado

en

Venezuela y Portugal evalúan potenciales proyectos de inversión

Caracas, 18 de febrero de 2024. El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, se reunió con la embajadora de Venezuela en Portugal, Mary Flores.

Como parte de una nutrida agenda, Saab expuso las áreas de trabajo del CIIP para impulsar la inversión y la producción entre Venezuela y el país luso.

Este nuevo encuentro busca fortalecer las alianzas económicas entre la nación bolivariana y el país europeo.

Portugal muestra interés en nuevos convenios

Anteriormente, el Presidente del CIIP recibió al embajador de la República Portuguesa acreditado en el país, João Pedro Fins do Lago, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

En este encuentro de alto nivel se evaluaron los potenciales proyectos económicos entre ambos países.

De acuerdo con el CIIP, Venezuela y Portugal estudiaron una ruta de trabajo basada en los sectores de infraestructura, energía eléctrica y petróleo.

Así como en las áreas de educación universitaria, ciencia y tecnología, salud y alimentación.

Por su parte, el diplomático portugués, resaltó el interés por establecer nuevos convenios con el país.

En el último mes, Alex Saab, en representación del Gobierno Bolivariano, sostuvo más de 60 encuentros con naciones aliadas, entre ellas: Colombia, Egipto, Siria, Líbano, Turkey, y China.

¡Escuche Radio Miraflores!