¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela y Colombia revisan estrategias contra delito fronterizo

Coincidieron en la necesidad de establecer garantías de Seguridad Integral para los ciudadanos que residen en las comunidades fronterizas

Publicado

en

Venezuela y Colombia revisan estrategias contra delito fronterizo

Caracas, 16 de abril de 2026. Máximas autoridades militares y policiales de Venezuela y Colombia sostuvieron una reunión bilateral, bajo la modalidad de videoconferencia, para potenciar la lucha contra el delito transfronterizo.


«En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz que adelanta la Presidenta (E) de la República de Venezuela Cmdte en Jefe #FANB, Delcy Rodríguez, se llevó a cabo fructífera reunión bilateral vía videoconferencia entre las máximas autoridades militares y policiales de Colombia y Venezuela», informó el Ministerio de Defensa en una publicación de Telegram.

El encuentro estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD), general en jefe Gustavo González López, y su homólogo colombiano Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, marcando un hito en la coordinación binacional para la estabilidad de la región.

Esta reunión técnica tuvo como objetivo central el diseño de planes operativos conjuntos para combatir de manera más efectiva el delito transfronterizo, un fenómeno que afecta históricamente la dinámica socioeconómica de la zona.

En este contexto, ambos ministros coincidieron en la necesidad de establecer garantías de seguridad integral para los ciudadanos que residen en las comunidades fronterizas, asegurando que cada acción ejecutada se realice bajo estricto respeto a los derechos humanos y el derecho internaciona

¡Escuche Radio Miraflores!