¡Síguenos!

Regionales

Inauguran nuevas rutas entre Venezuela y Colombia

Loading

La aerolínea estudia la posibilidad de abrir más rutas en otras ciudades del país

Publicado

en

Loading

Valencia, Venezuela, 16 de enero de 2024.- La aerolínea colombiana Satena junto a las autoridades del estado Carabobo inauguraron una nueva ruta con dos vuelos semanales entre Colombia y Venezuela. Esta acción permitirá fortalecer la actividad turística y comercial entre ambas naciones al tener nuevas opciones de traslado y comunicación.

Carolina Jaimes, directora general de la aerolínea colombiana aseguró que «La importancia es altísima primero porque estamos conectando dos países hermanos y además nos interesa fortalecer ese crecimiento y desarrollo que se ha propuesto Valencia, reactivando la industria, uniendo familias, viajes de turismo y otras áreas».

La ruta inaugurada es Valencia-Bogotá, Bogotá-Valencia y tiene una frecuencia de dos vuelos semanales con capacidad para cincuenta persona por vuelo.

La gerencia de la empresa Satena especifica que el vuelo Bogotá – Valencia es los días martes partiendo a las 5:30 am, mientras que retorna Valencia- Bogotá a las 9:55 am.

Explicó Carolina Jaimes que para todas las tarifas el equipaje permitido es de 23 kilos mientras que el equipaje de mano es de hasta cinco kilos, ambos sin generar costo adicional, además indicaron que el tipo de aeronave es una Embraer. La tripulación altamente capacitada para las operaciones aéreas internacionales.

Por su parte, Dina Castillo, autoridad única regional de Turismo, recordó que el estado Carabobo «representa un potencial turístico e industrial, siendo uno de los estados más histórico del país, donde se selló la independencia de Venezuela con monumentos importantes de latinoamérica como Campo de Carabobo, la ruta histórica del casco central porteño, las bellezas del eje occidental e incluso el turismo deportivo trayendo beneficios para muchos sectores».

Ambas autoridades consideran que el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, tiene los elementos necesarios para aprovechar las rutas aéreas en Venezuela. Además Carabobo mostrará sus bondades en la Vitrina Turística Anato 2024, en los próximos días.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!