¡Síguenos!

Economía

Venezuela y China fortalecen cooperación en materia agrícola

El viceministro Youxiang dijo que “China y Venezuela están encaminados a la reducción de la pobreza»

Publicado

en

Venezuela y China fortalecen cooperación en materia agrícola

China, 02 de julio de 2024. El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo un encuentro bilateral con las autoridades del despacho de Agricultura de China, encabezada por el viceministro, Ma Youxiang.

Esta reunión se desarrolló en el contexto del III Foro de Ministros de Agricultura China-América Latina y el Caribe, que tuvo lugar en Weifang, provincia de Shandong, al este de la nación asiática.

Castro Soteldo puso a disposición la metodología y las políticas realizadas por el Gobierno Bolivariano para abordar la producción de materias primas que logró un abastecimiento alimenticio del 92%, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

“Ponemos a disposición las experiencias que nos permiten surfear las sanciones”, aseveró.

Otra temática abordada fue el plan de capacitación agrícola entre ambas partes. “Voy a instruir a los institutos chinos a intensificar la comunicación con Venezuela para adelantar un plan de formación”, añadió el titular venezolano.

Por su parte el viceministro Youxiang dijo que “China y Venezuela han llevado la reforma de las instituciones de agricultura, estamos encaminados a la reducción de la pobreza, Venezuela es un país muy importante en la cooperación para la reducción en Latinoamérica”.

Asimismo, ratificó la disposición de ampliar el intercambio comercial con la nación Bolivariana, “espero que más productos venezolanos estén en China, necesitamos muchos productos, vamos a hablar con los agentes de aduana para acelerar lo relacionado con las exportaciones desde Venezuela”, declaró.

También aprovechó la ocasión para invitar a Venezuela a participar en la próxima Exposición Internacional de Importaciones de China (ClIE), evento que sirve de plataforma comercial para que las empresas muestren sus productos, tecnologías ,servicios, así como la promoción de intercambios mutuos y la cooperación entre exportadores y compradores de diferentes países.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!