Béisbol
Venezuela a su equipo: «Son lo máximo del Clásico, muchachos»
Venezuela asume su primera final del Clásico Mundial
Caracas, Venezuela, 17 de marzo de 2026.- Aunque no es contra todos los pronósticos pues el Team Venezuela es uno de los favoritos a ganar el título, el equipo venezolano logró una muy trabajada victoria ante un rival digno como lo es Italia. En la noche de este lunes la selección nacional de Venezuela venció 4-2 a los europeos y además aseguró su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, además de disputar esta noche la Gran Final del Clásico Mundial de Béisbol.
Por otro lado, Estados Unidos derrotó a República Dominicana en la otra semifinal del torneo, lo que resultó en la tercera participación consecutiva de los estadounidenses en la final del magno evento.
Quizás fue Eugenio Suárez quien encendió la mecha del equipo criollo luego que el abridor italiano Aaron Nolan le lanzara una especie de slider que conectó de línea soberbia hasta las gradas del jardín izquierdo, logrando su segundo gran batazo del clásico. En ese momento explotó LoanDepot Park y ya presagiaba lo que venía para Italia. El Team Venezuela para ese momento acercaba la pizarra pues Italia ganaba 2-0.

Y llegó el séptimo de la suerte para Venezuela
Pero las cosas cambiaron en la séptima entrada pues llegó la reacción de los mejores jugadores de Venezuela en la actualidad. Para ese momento el pitcher relevista de Italia Lorenzen no logró entender lo que ocurría y solo sucumbió ante la potencia y talento criollo. En ese momento anotó Andrés Giménez desde la tercera base la del empate 2-2.
Luego con dos out y hombres en primera y tercera, Ronald Acuña Jr. conectó un fuerte rolling entre tercera y short a la que le llegó muy bien Antonacci, sin embargo la velocidad del talentoso Acuña resultó superior y llegó quieto pero además dejó las bases llenas y el inning vivo. Maikel García, siempre grande, se encargó de conectar hit a la izquierda e impulsar la tercera carrera de los criollos.
La explosión total y clímax llegó con el bate de Luis Arráez que tenía 10 turnos sin conectar hit y logró un batazo en línea al jardín izquierdo que permitió impulsar la cuarta y definitiva carrera de los venezolanos.

El resto fue historia donde no puede faltar la excelente labor del bullpen del Team Venezuela que logró mantener en 0 a los italianos. El cierre fue para un espectacular Daniel Palencia quien a punta de rectas de 100 millas por hora sacó a los bateadores y permitió concluir una jornada memorable para la tierra de Simón Bolívar.
La final será contra estados Unidos esta noche a las 8 y 30 millones de venezolanos estaremos aupando a una selección que le da alegrías a un pueblo resiliente, trabajador y con dignidad, ante las complejidades que le ha colocado, casualmente, la nación rival para esta jornada decisiva.

