¡Síguenos!

Nacionales

¿Quiénes son los nuevos embajadores venezolanos?

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 15 de mayo de 2024.- La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó la designación de dos nuevos embajadores de Venezuela en Kasajistán y Malasia. Se trata de Rosalba Lo Bue y Radamés Gómez respectivamente.

La jornada de sesión ordinaria de este martes fue el momento para la autorización de las designaciones hechas por el presidente Nicolás Maduro Moros, y en este contexto Queda aprobado por unanimidad la designación de la ciudadana Rosalba Lo Bue Antico, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Kazajistán, concurrente ante la República de Kirguisa y la República de Uzbekistán.

Es importante acotar que en las redes sociales de la Asamblea Nacional (@Asamblea_Nacional) se especificó también sobre las designaciones: «Diputada Vanesa Montero presenta la autorización del nombramiento del Ciudadano Radamés Jesús Gómez Azuaje como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante Malasia, concurrente ante el Reino de Tailandia y el Estado de Brunéi Darussalam, de conformidad a lo consagrado en los artículos 187 numeral 14 y 236 numeral 15 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Posteriormente posteó: «Queda aprobado por unanimidad la designación de la ciudadana Rosalba Lo Bue Antico, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Kazajistán, concurrente ante la República de Kirguisa y la República de Uzbekistán».

La licenciada Rosalba Lo Bue Antico es natural de San Juan de Los morros, estado Guárico, es una periodista destacada y tiene amplia experiencia como analista internacional. Además es muy conocedora del tema diplomático e internacional.

Mientras tanto el licenciado Radamés Gómez tiene amplia trayectoria en el ámbito diplomático y la designación permitiría mantener, fortalecer y profundizar las relaciones con Malasia, una referencia económica importante en estos momentos neurálgicos en ese aspecto.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!