Internacionales
Venezuela responde a declaraciones de Karine Jean-Pierre
El canciller Yván Gil instó al gobierno de Estados Unidos a aclarar quién respalda financieramente estas acciones
Caracas, 12 de agosto de 2024. El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, expresó su enérgico rechazo a las recientes declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien se autoproclamó como autoridad electoral en el país.
A través de un comunicado en redes sociales, Gil cuestionó la legitimidad de estas afirmaciones, instó al Gobierno de Estados Unidos a aclarar quién respalda financieramente estas acciones que, según la opinión del canciller, constituyen una operación desestabilizadora contra Venezuela.
“La maniobra golpista, orquestada desde EE.UU., no tiene límites. Ahora, la portavoz de la Casa Blanca se arroga competencias que no le corresponden”, afirmó.
Durante una conferencia de prensa, Jean-Pierre reafirmó la postura de su Gobierno de no reconocer al presidente Nicolás Maduro como líder legítimo tras su reelección.
En respuesta, el canciller destacó que las declaraciones de la portavoz son el resultado de intereses de lobbies bien financiados, sugiriendo que las preguntas formuladas durante la rueda de prensa son parte de una estrategia más amplia en contra de la nación venezolana.
Además, el Gil hizo referencia a un reciente ciberataque dirigido a varias instituciones del Estado, incluido el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que añade un contexto de vulnerabilidad para el país.
En este sentido, el presidente Maduro solicitó la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para investigar estos incidentes, buscando salvaguardar la paz y la estabilidad de Venezuela.

