¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela rechaza injerencia británica en asuntos internos

Ambas naciones europeas cuestionan procesos internos de un país soberano

Publicado

en

Venezuela rechaza injerencias británicas e irlandesas

Caracas, 21 de junio de 2024. El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones «groseras y arrogantes» la injerencia del gobierno en “declive” del Reino Unido e Irlanda del Norte hacia la Misión Diplomática venezolana en Londres.

En un comunicado oficial,  difundido por el canciller Yván Gil, el Gobierno bolivariano calificó las declaraciones británicas como un «nuevo y vulgar ejercicio de injerencia y pretensión neocolonial».

Además, la nación bolivariana acusa al Reino Unido de «cuestionar procesos internos de un país soberano» y de «tomar partido por una clase política criminal y extremista, servil a intereses imperiales».

Venezuela también denunció el «respaldo» del Reino Unido a la «ultraderecha venezolana» y aseguró que esta postura «es un llamado de atención sobre las pretensiones de dichos grupos, quienes comprometieron al país, aliándose con potencias extranjeras».

Entretanto, el texto detalla que la ultraderecha «entregó activos, como el oro retenido en el Banco de Inglaterra y promovió o sanciones ilícitas y acciones ilegales contra su propio pueblo».

Asimismo, el Estado venezolano reiteró su posición firme en defensa de la soberanía de la Guayana Esequiba.

 «Venezuela manifiesta que, bajo ningún concepto, permitirá se perpetre la acción de despojo de la Guayana Esequiba, acción intentada por ese decadente imperio desde hace más de 150 años», reza el comunicado.

Asimismo,  destaca que la «voluntad del pueblo venezolano, expresada de manera unánime en el Referéndum Constitucional del 3 de diciembre de 2023, es un mandato que ratifica la independencia y la soberanía la Patria».

Finalmente, el Estado venezolano exigie al Reino Unido «desistir de su posición insolente y respetar los derechos conquistados por la República Bolivariana de Venezuela, a través de su proceso de independencia, consagrado hace más de 200 años, cuando se echó de estas tierras al imperialismo europeo».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!