Economía
Venezuela ratifica alianzas en materia gasífera con Trinidad y Tobago
Perspectivas Petroleras Mundiales de la OPEP afirman que demanda mundial de gas natural tendrá un crecimiento significativo
Caracas, 04 de marzo de 2024. Venezuela ratificó las alianzas estratégicas en materia gasífera con Trinidad y Tobago, y Bolivia.
En el contexto de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), ambos países coincidieron en la exploración y explotación de hidrocarburos, bajo un esquema ganar-ganar.
Desde el Centro Internacional de Conferencias “Abdellatif Rahal”, en Argelia, el ministro para el petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea anunció la cooperación de Venezuela con Trinidad y Tobago.
“Hemos acordado la licencia de explotación y exportación de gas desde el Campo Dragón en el territorio venezolano hasta Trinidad y Tobago“, indicó.
En este sentido, detalló que: “Esto ejemplifica las posibilidades reales que ofrece Venezuela para la inversión segura en materia de gas.
Valorando las “ganancias justas y compartidas entre ambas partes”.
Además, Tellechea detalló que Caracas y Puerto España evalúan “la asignación de la segunda licencia de explotación y producción de gas“.
Cooperación gasífera entre Venezuela y Bolivia
En este orden de ideas, Tellechea también destacó la cooperación en materia energética con Bolivia.
“Con quienes estamos realizando estudios de factibilidad para la potencial asignación de una licencia de producción y exportación de gas desde el territorio venezolano”.
“Bolivia con quienes nos encontramos realizando estudios de factibilidad para la potencial asignación de una licencia de producción y exportación de gas desde Venezuela“, apuntó.
Anteriormente, el titular de Petróleo exhortó a los países miembros y observadores del FPEG a “trabajar unidos para apalancar nuestra organización como la construcción de un consenso y cooperación entre países miembros“.
Los datos del Informe Perspectivas Petroleras Mundiales 2023 de la OPEP afirman que la demanda mundial de gas natural tendrá un crecimiento significativo, estimado en 20 mbe/d para alcanzar un total de 87 mbe/d en 2045.