Nacionales
Venezuela pagó más del 50% por vacunas al mecanismo COVAX

Caracas, 10 de abril de 2021. El mecanismo COVAX recibió el pago de más de 50% por parte del gobierno constitucional venezolano, para garantizar 11.374.400 dosis de vacunas contra el covid-19, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. En ese sentido, expresó que “con esta bienvenida el país continuará sus esfuerzos para liberar el dinero del pueblo venezolano secuestrado por entidades financieras internacionales”.
Asimismo, detalló que el monto el abono hecho por el Gobierno Bolivariano, asciende a 59,2 millones de francos suizos, equivalente a más de la mitad del pago correspondiente para acceder a los insumos que corresponden al país, de acuerdo a los convenios internacionales en materia de lucha contra la pandemia.
“Este pago forma parte de los recursos para garantizar la vacunación del 20% de la población venezolana, que surgió del acuerdo de compromiso firmado por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, el 18 de septiembre en el año 2020”, acotó la vicepresidenta.
También recordó que el ultraderechista Juan Guaidó se ha dedicado y se dedica a evitar que el Gobierno Nacional ceda sus recursos para ayudar al país, para lo cual promueve diferentes tramas pseudojurídicas con el apoyo de algunos gobiernos que persisten en la intención de secuestrar recursos del Estado.
Por otra parte, agregó que el país está en proceso «para adquirir un lote de la vacuna Abdala. Por lo cual, Venezuela está muy activa en la participación de los estudios clínicos de cada una de las vacunas que están disponibles”.