Deportes
Venezuela impuso categoría y ganó ante República Dominicana
El cierre del partido contó con los rápidos lanzamientos del zurdo grandeliga José Alvarado

Caracas 11 de marzo de 2023. Anthony Santander fue protagonista en la primera presentación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol dónde nuestra selección ganó 5 a 1 a República Dominicana y todas sus estrellas.
En la parte alta de la octava entrada y con diferencia de 3 a favor de La Vinotinto, el jardinero derecho criollo hizo un engarce de feria evitando que la pelota cayera con hombres en primera y segunda con un solo out, cortando un serio ataque dominicano.
Los dirigidos por Omar López tuvieron una actuación imponente contando con un buen trabajo del pitcher abridor Martín Pérez y el apoyo del bullpen dónde destacó Luis García quien no permitió carreras en 3 innings abanicando a 7 hombres.
La nota curiosa fue la ausencia en la alineación titular del capitán del equipo Miguel Cabrera, quien a última hora fue informado que su equipo en MLB solo le permitiría jugar 2 de los 4 partidos de esta fase inicial por lo que, previo acuerdo, Cabrera y su manager decidieron mantenerse inactivos para esta jornada.
El cierre del partido contó con los rápidos lanzamientos del zurdo grandeliga José Alvarado quien sacó el noveno inning con suspenso pero una impecable orientación del catcher Salvador Pérez.
Colombia y Puerto Rico hicieron su trabajo
Colombia inició con buen pie su participación el Clásico Mundial de Béisbol luego de vencer en 10 innings a México en un partido lleno de emociones y buen nivel. Con la pizarra empatada a 4 y con corredores en primera y tercera el infilder mexicano Luis Urías cometió un error que permitió la anotación 5 de Colombia. El pitcher Guillermo Zúñiga tuvo un buen cierre y sacó la décima entrada por la vía del 1,2,3 aún cuando los manitos amenazaron en ese episodio. La pizarra final fue 5 carreras a 4.
Nicaragua chocó con la finura de los lanzamientos del grandeliga Marcus Stroman y perdió 9 a 1 ante Puerto Rico. El lanzador boricua trabajó por 4 innings permitiendo 2 hits y se apoyó en una ofensiva de 11 imparables.
Destacó por Puerto Rico el grandeliga Francisco Lindor quien se fue de 4-2 con impulsada y par de anotadas. El bullpen de la isla del encanto logró trabajar con bastante efectividad sobre los centroamericanos.
Más temprano en el continente asiático Japón derrotó 10-2 a Republica Checa mientras que China Taipéi se anotó una importante victoria 9 -5 contra Países Bajos.