Deportes
Venezuela comenzó ganando la ventana FIBA 2025

La Guaira, Venezuela, 22 de febrero de 2024.- En un Domo José María Vargas lleno con alegría de la fanaticada venezolana, la selección de básquet de la tierra de Simón Bolívar ganó de forma contundente a su similar de Colombia 79-60 en la primera ventana FIBA 2025, además de mostrar una buena cara en su estrategia netamente ofensiva y con buen sistema defensivo.
Los dirigidos por el técnico Daniel Seoane también mostraron su experiencia en cancha y se apoyaron en un primer cuarto explosivo y con parcial de 24-16. Michael Carrera, David Cubillán y Pedro Chourio fueron los máximos anotadores del partido. En los rebotes, Carrera y Colmenares lideraron la cancha ante unos colombianos que intentaron aguantar la fortaleza del explosivo Michael Carrera. Luís Chourio hizo la diferencia en las asistencias.

También contribuyó en el partido efectivo de la Vinotinto de las alturas el accionar de Anthony Pérez quien supo defender al más destacado de Colombia, el jugador Hansel Atencia. Daniel Seoane expresó que «Con Anthony Pérez podemos defender varias posiciones gracias a su versatilidad y nosotros trabajamos en base a esas habilidades de cada jugador».

En las estadísticas la selección vinotinto fue superior en todos los aspectos a los cafetaleros; en asistencia dominó 15-11, en rebotes también lo hizo por 42-36 mientras en los lanzamientos de dos puntos el porcentaje de aciertos de Venezuela fue de 67% mientras que el de Colombia superó el 40%.
Retirada la camiseta de Garly Sojo
Esta primera ventana FIBA en Venezuela tuvo un momento nostálgico cuando fue retirada la camiseta número 6 del jugador Garly Sojo, quien partió a la eternidad en diciembre del año pasado. A Sojo se le consideraba el próximo NBA venezolano por su talento y explosividad en cancha. Sus compañeros de equipo le dedicaron la victoria.

Pero también hubo un momento gratificante en este inicio FIBA 2025 pues debutó en la selección nacional el jugador Yeferson Guerra quien ahora está llamado a ser la próxima revelación del básquet venezolano.
Ambos equipos deben viajar este viernes a Colombia para enfrentarse nuevamente en Medellín este próximo domingo.