¡Síguenos!

Deportes

Venezuela fortalecerá políticas deportivas con naciones hermanas

Las políticas del presidente Nicolás Maduro también priorizan el área deportiva y recreación de la juventud

Publicado

en

Caracas, Venezuela 31 de mayo de 2024.- El Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, y Ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, recibió el pasado jueves a los embajadores Ashok Babu (India), Kareen Essan El – Din Amin (Egipto) y Lan Hu (China).

La reunión fue en pro del fortalecimiento en las relaciones bilaterales entre venezuela y las naciones hermanas. En la reunión se ratificó la importancia de mantener comunicación permanente para fortalecer la política deportiva y de juventud.

En el ámbito deportivo comentaron sobre lo que será la participación de Venezuela en los venideros Juegos Olímpicos en París 2024. Además, el Ministro Maldonado resaltó el potencial del alto rendimiento en China en todas las modalidades deportivas y que este país tiene alta probabilidad de ganar la siguiente edición del magno evento multidisciplinario deportivo, tomando en cuenta el desempeño en la edición de Tokio 2020.

En este sentido, consideraron la importancia de establecer intercambios de atletas de alto rendimiento, instalación de bases de preparación y recepción de entrenadores y valoraron la positiva relación que existe entre las federaciones de Venezuela y China en Tenis de Mesa, y la experiencia que viven las selecciones nacionales de bases por 45 días continuos en China y Venezuela.

Nombran nuevo directorio del IND

Bajo la dirección del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, se realizó la instalación del nuevo directorio del Instituto Nacional del Deporte.

Según la Ley Orgánica de Deporte, el Directorio del IND debe estar conformado por el presidente del organismo, cinco directores del IND designados por el ministro encargado, un representante de los trabajadores del IND, un miembro de la Comisión Nacional de Atletas, otro del Comité Olímpico Venezolano, uno más del Comité Paralímpico, un vocero de las federaciones y otro de las glorias deportivas.

En este sentido, el nuevo directorio del IND quedó conformado de la siguiente forma, Dra. Ninoska Clocier (Presidenta del IND) y los siguientes directores: Jesús Casanova (Director General del IND), Riensy Moreno (Director General de relaciones interinstitucionales del IND), Luis Seijas (Director General de alto rendimiento del IND), Marlize Guerrero (Directora General de la oficina de RRHH del IND) y Luis Espinoza (Director General de Instalaciones Deportivas del IND).

Por otra parte, María Soto la Representante del Comité Olímpico Venezolano, Juan Rujano Representante del Comité Paralímpico Venezolano, Zobeida Hernández será la Representante de las Federaciones, Hildegard Morillo Representante de la Comisión Nacional de Atletas, Carlos Burguillo Representante de Glorias Deportivas y Victoria Hernández secretaria del directorio.

Este equipo se encargará de seguir con el respectivo trabajo en las diferentes áreas, en pro del constante crecimiento y la preparación de los atletas venezolanos que siguen dejando la bandera de Venezuela en lo más alto, en las competencias internacionales en las diferentes disciplinas.

Con información de Prensa Ministerio de la Juventud y Deporte

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!