¡Síguenos!

Cuba

Venezuela brilla en la 41º Feria Internacional de La Habana

La feria ExpoCuba, cuenta con la participación de 715 empresas de 52 países, incluyendo 268 cubanas de diversos sectores y formas de gestión

Publicado

en

Venezuela presente en la 41º Feria Internacional de la Habana

Cuba, 26 de noviembre de 2025. Venezuela se hace presente en la 41.ª Feria Internacional de La Habana (Fihav 2025), la cual se efectúa en el recinto ExpoCuba de la capital; este evento se realiza del 25 al 29 de noviembre. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico nacional en medio de desafíos locales e internacionales.

La feria ExpoCuba cuenta con la participación de 715 empresas de 52 países, incluyendo 268 cubanas de diversos sectores y formas de gestión, con el fin de robustecer el intercambio comercial y binacional.

Este evento busca impulsar el potencial productivo de Venezuela y las oportunidades desarrolladas por el Gobierno Nacional, tanto para el sector público como el privado.

En esta edición, Venezuela presenta avances destacados en transformación digital e inteligencia artificial, con énfasis en el Programa Nacional Semilleros Científicos, especialmente en robótica educativa.

También contó con un espacio profesional dedicado a la promoción industrial, la exhibición de productos y la dinamización del sector turístico mundial.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó que la presentación venezolana es «un testimonio de la amistad y solidaridad que ambos pueblos, nexos que van más allá de lo convencional».

Cabe destacar que el evento cuenta con un área expositiva de más de 18.740 metros cuadrados y reúne delegaciones de oficiales de países como Venezuela, Rusia, México, Irán, Angola, Sudáfrica, Arabia Saudita, República del Congo, Panamá, Zimbabue y República Checa.

Así como la Unión Europea y organismos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Unión Económica Euroasiática.

¡Escuche Radio Miraflores!