¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela anuncia reapertura de Oficina de DDHH de la ONU

El Estado venezolano y CPI reconstruyen puentes de comunicación sobre las bases del diálogo y el respecto

Publicado

en

Caracas, 23 de abril de 2024. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, y anunció la reapertura de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU) en el país.

Durante el encuentro, el Mandatario venezolano celebró el avance conjunto en materia de Derechos Humanos y destacó la disposición de promover la inclusión de elementos del Estatuto de Roma en la Constitución Nacional.

«Ratifico el compromiso como Jefe de Estado venezolano de seguir el proceso de renovación jurídica en materia de justicia y derechos humanos», expresó.

Oficina del Alto Comisionado de DDHH de la ONU

Asimismo, el presidente Maduro resaltó la importancia de reforzar los mecanismos bilaterales de diálogo y comunicación con la Fiscalía de la CPI para garantizar un proceso dinámico de asistencia técnica.

Estamos totalmente comprometidos en incorporar el ordenamiento jurídico interno, los principios y valores del estatuto de Roma, como signatario que somos”, dijo.

En relación a las elecciones presidenciales, Maduro aseguró que se garantizará la paz, la libertad y la plena participación en el proceso electoral.

“Este año tenemos la elección el 28 de julio y tenga la seguridad usted, que en Venezuela se garantizará la paz, la libertad y la plena participación. Será una fiesta democrática de la nación ”, refirió.

Además resaltó la alta participación popular: “Nuestro pueblo tiene una conciencia y está empoderado con los valores de la democracia, la participación y la libertad», enfatizó.

Además, el Jefe de Estado abogó por el surgimiento de una nueva civilización verdaderamente humana, “donde no haya países poderosos que opriman a los países del Sur global” y se establezcan relaciones de respeto y de igualdad entre los países y los Estados del mundo.

Por su parte, Karim A.A. Khan QC, agradeció el apoyo de Venezuela y destacó la importancia de crear espacios de diálogo para la complementariedad.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!