¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela a punto de recibir la vacuna rusa Sputnik V

Publicado

en

Venezuela a punto de recibir la vacuna rusa Sputnik V

Caracas, 31 de agosto de 2020.- En los próximos días se conformará el grupo de voluntarios venezolanos que recibirán las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el covid-19; elaborada por científicos del país euroasiático.

La información fue dada por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien se refirió a la coordinación que adelanta la nación suramericana con autoridades de Moscú y voceros de otros gobiernos amigos; para estar a la vanguardia en el venidero proceso de inmunización masiva.

“Esta semana hubo una reunión muy importante entre el doctor Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud y la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V”, anunció.
Agregó que “ya Venezuela se incorpora a la vacuna rusa” en momentos cuando la humanidad vive un momento histórico; en el que la pandemia continuará en nuestras vidas por mucho tiempo.

Comentó que “en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 de la Sputnik V”.

Trabajo conjunto

El presidente Nicolás Maduro aseveró que Venezuela también articula con los avances en materia de vacunas contra el coronavirus, por parte de la República popular China; así como también en cuanto al desarrollo de la vacuna Soberana 01, en la República de Cuba.

Mencionó la propuesta de crear una vacuna en el seno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

“Cuando se hable de vacuna, de tratamientos, (debemos) pensar en grande, pensar en el ALBA, pensar como Cristo en el amor compartido, en la salud compartida, en el esfuerzo compartido”; puntualizó.
El pasado 11 de agosto el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin; anunció el lanzamiento de la primera vacuna contra el covid-19 y el inicio del proceso de producción de la fórmula a gran escala.

Los organismos encargados de elaborar el antídoto son el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Fuente: RedRadioVe/JMBD

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!