Regionales
Valencia: Tradición y arte para atraer al turismo mundial
Un punto focal de la actividad fue la inauguración de murales dedicados a la selección nacional campeona del Clásico Mundial de Béisbol 2026
Caracas, 01 de abril de 2026. En el marco de la 23° Edición del Festival Internacional de Muralismo, la ministra para el Turismo, Daniella Cabello, destacó el potencial de la capital carabobeña para consolidarse como un destino turístico de clase mundial, fundamentado en su riqueza histórica, cultural y el empoderamiento comunitario.
Una galería a cielo abierto para el mundo
Durante el recorrido por las intervenciones artísticas, la titular de la cartera turística enfatizó que el objetivo central es posicionar a la región mediante la exhibición de sus tradiciones y su vibrante actividad económica local.
»Estamos mostrando esa calidad que tiene Valencia para posicionarse ante Venezuela y el mundo como un gran destino lleno de historia, cultura y tradiciones. Por supuesto, con un fuerte componente de comuna y desarrollo económico», afirmó la ministra Cabello.
Arte como motor de transformación social
Esta edición del festival reunió a una destacada selección de artistas nacionales e internacionales, quienes trabajaron de la mano con las comunidades locales.
El evento reafirmó que la expresión artística no es solo estética, sino una herramienta fundamental para la transformación social y el embellecimiento de los espacios públicos.
Un punto focal de la actividad fue la inauguración de murales dedicados a la selección nacional campeona del Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Estas obras rinden tributo especial al talento carabobeño, cuya participación fue decisiva en la histórica victoria internacional, vinculando el orgullo deportivo con la identidad visual de la ciudad.

