Internacionales
¿Una guerra civil es posible en Estados Unidos?

Caracas, 28 de agosto de 2023.- La nación que acostumbra a sembrar cizaña entre países, para inmiscuirse en asuntos externos de acuerdo a sus intereses, pudiera estar al borde de una guerra civil. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, sugiere que el país norteamericano tiene fuertes discrepancias entre sus cúpulas políticas que pudieran llevarle a un conflicto interno sin precedentes, una guerra civil.
Dimitri Medvedev, durante una entrevista con el medio ruso RT, expresó puntualmente que “Actualmente, Estados Unidos se encuentra en un estado de confusión y conflicto consigo mismo. En mi opinión, esta discordia es en cierto modo irreconciliable y estos conflictos internos a menudo conducen a guerras civiles”.
El alto funcionario ruso es amplio conocedor del tema norteamericano y analista de este tipo de situaciones, además de poseer amplia experiencia en el tema diplomático y político pues fue presidente de ese país entre 2008 y 2012 lo que le da credibilidad y seriedad en estos análisis.

Además lo expuesto por Dimitri Medvedev en la entrevista, es una lectura que se observa con la dinámica diaria de la política norteamericana, y para muestra está lo ocurrido en enero de 2021 cuando seguidores de Donald Trump, expresidente de ese país, asaltaron el Congreso solo por estar en desacuerdo con los resultados electorales dónde ganaba Joe Biden.
EEUU INCENTIVA GUERRAS PARA HACER DINERO
El tema de Ucrania y otras situaciones bélicas en el mundo también tiene mucho que ver con el accionar de la política de norteamérica. Explicó Medvédev que la confrontación en Ucrania se convirtió en «un conflicto a escala planetaria, un conflicto de mundos, un conflicto existencial para todo el planeta», con EE.UU. ganando dinero.
El jefe del Consejo de Seguridad ruso asegura que mientras EEUU siembra cizaña entre países para iniciar conflictos e intervenir «en nombre de la libertad», de fondo hay un juego muy oscuro pues el fin es hacer dinero, facturar con la venta de armamentos para poner a pelear a países entre sí.
«Estados Unidos lleva a cabo una guerra indirecta contra Rusia que afecta a demás países del mundo».
Dimitri Medvedev / pdte. Consejo de seguridad de Rusia
Rusia considera que Estados Unidos siente superioridad sobre el resto de los países lo que les hace «crear guerras por encargo como un método de lucha con mano ajena» y el mejor ejemplo es como han utilizado a Ucrania y su gobierno neonazi.
Ante todo este panorama con el manejo de la política exterior de EEUU se suma los niveles de decepción de la población norteamericana que se consume en una dosis de espectáculos masivos, violencia callejera, adicción a drogas de un sector de la población (Philadelphia), disputas legales entre fuertes figuras políticas (Trump vs Biden) lo que se convierte en un caldo de cultivo para un estallido social y posible guerra civil.