¡Síguenos!

Internacionales

Türkiye reconoció «notable servicio humanitario» de Venezuela

Erdogán entregó la Orden Presidencial al Notable Servicio Humanitario

Publicado

en

Türkiye

Türkiye, 28 de abril de 2023. La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar recibió un reconocimiento por parte del presidente de la República de Türkiye, Recep Tayip Erdogán, por su desempeño en labores de rescate durante el terremoto que sacudió a ese país en el mes de febrero del presente año.

Como se recordará, el equipo de salvamento venezolano estuvo presente en la ciudad de Adiyaman, razón por la cual se hizo merecedor de la “Orden Presidencial al Notable Servicio Humanitario”.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana del Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros y del pueblo en general, manifestó su agradecimiento con el gobierno turco, por el gesto que materializó con los hermanos rescatistas.

«Sentimos un gran orgullo porque el presidente Erdoğan entregó la ‘Orden Presidencial al Notable Servicio Humanitario’, en reconocimiento por las labores de rescate de la Fuerza de Trabajo Humanitario ‘Simón Bolívar’ durante la catástrofe que afectó a Türkiye en febrero», escribió el canciller Gil vía Twitter.

En total fueron 25 los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que acudieron en apoyo para la búsqueda y rescate en zonas de Türkiye y Siria, tras el potente sismo que devastó 11 provincias y dejó saldo de 41 mil fallecidos.

Además de los 25 rescatistas en Türkiye, la comitiva de la República Bolivariana de Venezuela también colocó 25 efectivos en territorio Sirio, con un cargamento de 22 toneladas de ayuda humanitaria para las 2 naciones.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!