Nacionales
Triunfó la lealtad y el patriotismo del pueblo venezolano
No hay Comando Sur, ni imperialismo Yanqui que pueda contra la verdad histórica, la identidad y el arraigo de nuestras comunidades, indicó Gabriela Jiménez
Caracas, 04 de diciembre de 2023. La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, celebró el triunfo del pueblo venezolano en el referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo.
A través de su cuenta en la red social X, señaló que en la jornada electoral triunfó “el patriotismo y la lealtad de millones de venezolanos y venezolanas, quienes han dicho Sí a nuestro Esequibo y nuestra Venezuela Toda”.
El pueblo venezolano dijo ¡Sí!
Asimismo, resaltó que “nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ha sido muy claro: «Esta victoria le pertenece a todo el pueblo de Venezuela, sin discriminación ni partidismo».

En otra publicación, la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Felicitó a los pueblos originarios por salir a defender la Patria de la injerencia imperial.
“Los pueblos originarios ejercen sus derechos para descolonizar y defender a Venezuela y en especial al territorio Esequibo».
«No hay Comando Sur, ni imperialismo Yanqui que pueda contra la verdad histórica, la identidad y el arraigo de nuestras comunidades originarias. Su vínculo sagrado con la tierra Esequiba, es fuerte y les pertenece”, apuntó.

Igualmente, indicó que “la Amazonía es el resultado de las acciones de los Pueblos Originarios. Que durante siglos, por medio de sus manejos y prácticas ancestrales, domesticaron la biota en los territorios. Conectados y vinculados al territorio y la naturaleza”.
Además, señaló que «los bosques de origen Antropogénico, forman parte del ejercicio de la soberanía del conocimiento en la República Bolivariana de Venezuela desde la pluriculturalidad».
El domingo 3 de diciembre, los venezolanos y venezolanas participaron en la consulta popular convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Masivamente, respondieron las cinco interrogantes para reconocer la Guayana Esequiba, y para a su vez, ratificar que el Esequibo es territorio venezolano.

