Deportes
Tiburones de La Guaira ganó a Licey en Miami
Oswaldo Guillén pasó un momento muy desagradable con las autoridades norteamericanas al llegar a Estados Unidos y en la ciudad de Miami y respondió «Ellos se creen jefes del mundo»

Miami, Estados Unidos, 02 de febrero de 2024.- Los Tiburones de La Guaira comenzaron su participación en la Serie del Caribe ganando a uno de los equipos favoritos para alzarse con el título; los Tigres del Licey de República Dominicana. Oswaldo Guillén supo maniobrar con su equipo de lanzadores y fomentó con su line up una ofensiva oportuna ante los pitcher quisqueyanos.
El abridor de Tiburones, el cubano Miguel Moreno, trabajó muy bien por espacio de 5.1 innings y cumplió una misión encomendada a última hora ya que Ozzie Guillén no tenía previsto darle la bola en el primer partido, aunque algo le hizo cambiar de parecer en el momento final. para el primer encuentro de la Serie del Caribe. Alguna intuición le hizo cambiar de opinión y el cubano no defraudó, dominó durante 5.1 innings a la poderosa artillería de los Tigres del Licey (República Dominicana), actual monarca de la competicion, y guió a los Tiburones de La Guaira a un triunfo 3-1, para iniciar con el pie derecho el certamen caribeño.
El cubano Yasiel Puig, una vez más destacó a la ofensiva de Tiburones luego de conectar un soberbio cuadrangular ante los envíos de J. C. Mejía. Aún en las gradas se espera que la pelota baje del cielo tras lo espectacular de la conexión.

La victoria fue para el lanzador Miguel Romero, quien trabajó por espacio de 5.1 innings. Los dirigidos por Oswaldo Guillen tendrán jornada libre este viernes y regresarán a la acción el próximo sábado.
Otra vez molestan a un equipo venezolano
Al llegar a los Estados Unidos ya el ambiente era muy turbio con respecto al trato que siempre le dan a equipos venezolanos en el norte. El recelo político de EEUU con Venezuela lamentablemente toca al deporte y los Tiburones de La Guaira no fueron la excepción.
Varios peloteros y el manager, Oswaldo Guillén, tuvieron algún tipo de impase con varios efectivos de seguridad ya que demostraron un trato y comportamiento poco ético a los recién llegados. Particularmente Ozzie Guillén enfureció más pues también su esposa fue afectada. Ante esta situación, ya subsanada, Guillén respondió con un mensaje en la red social X indicando; «Los venezolanos somos buenos cuando somo esclavos de ellos. Se creen jefe del mundo» .