¡Síguenos!

Mérida

Teleférico Mukumbarí reactiva operaciones

Este viernes 8 de mayo, tras culminar un periodo de mantenimiento

Publicado

en

Teleférico Mukumbarí reactiva operaciones

Mérida, 08 de mayo de 2026. El Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el municipio Libertador (Mérida), reabre sus puertas este viernes 8 de mayo, tras culminar un periodo de mantenimiento programado durante el primer trimestre de 2026.

El anuncio fue realizado por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Daniela Cabello, quien resaltó la culminación exitosa de las labores de ingeniería destinadas a garantizar la seguridad y la eficacia del principal ícono turístico de Mérida.

El proyecto de mantenimiento contó con la participación de un grupo especializado de trabajadores de la empresa estatal Ventel. Durante la segunda fase, el personal ejecutó tareas de gran complejidad técnica en los cuatro tramos que integran el recorrido.

La ministra resaltó la sustitución del cable tractor del Tramo I, que abarca desde Barinitas hasta La Montaña.

Esta labor tomó un total de 23 días para garantizar que el sistema funcione bajo los estándares de seguridad necesarios.

Además del cambio del cable, el equipo instaló nuevos sistemas de sujeción y realizó ajustes en la maquinaria. Antes de la apertura oficial, se efectuaron diversas pruebas de control para verificar que cada componente responda de manera correcta.

Con el objetivo de garantizar un servicio de calidad tanto para venezolanos como para los visitantes extranjeros.

Por último, la ministra Cabello aprovechó el anuncio para extender una invitación especial a todas las familias venezolanas.

 «Vengan a disfrutar de las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí, que está 100 % operativo, en el marco del Día de la Madre», agregó Cabello.

¡Escuche Radio Miraflores!