¡Síguenos!

Arte y cultura

Teatro: «Laberinto del Fascismo» llega a Caracas

Publicado

en

Loading

Caracas, Venezuela, 07 de abril de 2025.- Una de las obras más destacadas de este año en Brasil, llega a Caracas a través del Festival Internacional de Teatro Progresista 2025. Se trata del montaje «Laberinto del Fascismo», obra dirigida por Thiago Reis Vasconcelos, su mismo autor.

Esta obra teatral brasileña, expone un tema muy sentido en la sociedad actual como es el fascismo, y la manera como se extiende en el mundo. La puesta en escena del «Laberinto del fascismo» tiene el firme objetivo de realizar un montaje literario que provoque una reflexión crítica antifascista. Al mismo tiempo, pretende reflexionar sobre lo que permanece en las instituciones y en la praxis política actual.

El elenco actoral de esta obra teatral está compuesto por los actores y actrices brasileñas: Alessandra Queiroz, Clayton Lima, Zernesto Pessoa, Fabi Ribeiro, Flávia Ulhôa, Martha Guijarro, Mauro Victor, Rafael Graciola, Renata Adrianna, Suelen Moreira.

Entradas a la venta desde este martes

Este Festival Internacional de Teatro Progresista, del 10 al 20 de abril, habilitará la venta de entradas desde este martes 08 de abril, a través de la página web www.fesitpven.com.ve, y en las taquillas del Teatro Bolívar, Pdvsa La Estancia, Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos y la Galería de Arte Nacional de Caracas. El horario de atención para la venta de entradas es de 9:00 am a 5:00 pm.

Además de esta obra brasileña, para la inauguración del festival, el 10 de abril, en el Teatro Municipal, a las 3:00 pm, está prevista la puesta en escena de la obra De Los Andes al Caribe, un canto por Bolivia. La misma estará bajo la dirección de Miguel Issa y con texto de Aníbal Grunn, en homenaje a los 200 años de fundación de Bolivia.

El 12 y 13 de abril se ofrecerá el seminario: Dos Viajes por la Escena Latinoamericana Mundial.

Este gran evento es impulsado por las políticas de cultura del Gobierno Bolivariano liderado por Nicolás Maduro Moros.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!