Nacionales
Suspenden licencia de segundo grado a menores de 18 años
INTT ratificó el compromiso de la institución con la seguridad vial

Caracas, 03 de abril de 2025. El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Luis Granko, informó suspensión de la emisión de licencia de segundo grado a jóvenes de menos de 18 años de edad «en aras de fortalecer la seguridad vial y preservar la vida de las generaciones del futuro».
El funcionario detalló la medida durante una entrevista en el programa “Al Ritmo de la Seguridad” del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), donde expresó que la campaña de sensibilización tiene como propósito proteger la vida de los jóvenes.
«Esta medida la tomamos como parte de la campaña de sensibilización para los motorizados, para preservar la vida del futuro de la patria, y en concordancia con lo que establece la Ley de Transporte Terrestre, (los menores de edad) solo pueden manejar motos de hasta 80cc y este tipo de vehículos ya no los hay en el mercado», resaltó.
Por lo tanto, la licencia de conducir de segundo grado que permanece vigente es la tipo B, esta se otorga a personas mayores de 18 años y les autoriza a conducir motocicletas de cualquier cilindraje.
Con respecto al abordaje destinado a los motorizados, sostuvo que están enfocados en la campaña “Dale un para’o al Sandoval”, y la difusión de mensajes en torno al respeto de los límites de velocidad, evitar trasladar niños, niñas o a más de dos personas en una moto, en aras de promover una cultura vial responsable y evitar accidentes.
De igual manera, el titular del INTT ratificó el compromiso de la institución con la seguridad vial.
«Estamos en la calle, en colegios, en los Puntos de Atención al Ciudadano y en operativos en cada comunidad, acercando los servicios al pueblo», dijo.
Licencia para conducir en Venezuela
Las licencias se clasifican en cinco grados: la de Primer grado; faculta el manejo de bicicletas; Segundo grado tipo B; dirigida a mayores de 18 años de edad y permite conducir motocicletas de cualquier cilindraje.
Los ciudadanos pueden tramitar el permiso de tercer grado para operar vehículos particulares desde los 16 años de edad, siempre que cuenten con la autorización notariada de su representante legal, y deben cumplir con las restricciones especificadas en la Ley de Transporte Terrestre.
Las licencia de cuarto grado; habilita la conducción de unidades destinadas al transporte público de pasajeros y a la carga liviana, el solicitante debe ser mayor de 21 años de edad.
y por ultimo la licencia de quinto grado: está reservada para personas mayores de 25 años y autoriza la conducción de vehículos de carga pesada y transporte colectivo.