Nacionales
Sudeban instruyó a entidades bancarias proporcionar atención óptima a usuarios en semana de cuarentena
Caracas, 8 de junio de 2020.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó a todas las instituciones del sector bancario a que a partir de este lunes 08 de junio se proporcione atención a los usuarios y usuarias en todo el territorio nacional a través del uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario para cumplir el lapso de 7 días que corresponden a la suspensión de actividades dictadas por el Ejecutivo Nacional en el esquema 7+7.
En ese sentido, Sudeban ratifica que durante este periodo se suspenden de manera temporal todas las actividades que impliquen la atención directa al público a través de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas de las instituciones del sector bancario nacional.
La comunicación emitida por la Sudeban establece que adicionalmente a los servicios bancarios en línea, deberán tomarse las previsiones para asegurar complementariamente el desarrollo de procesos para otorgamiento de créditos asociados a la protección del aparato productivo del país, soporte tecnológico e infraestructura, necesarios para la continuidad de los proyectos de tecnología críticos, atención de fallas tecnológicas y físicas en la infraestructura, entre otros.
La red de agencias bancarias reiniciará el próximo 15 de junio de 2020, la atención al público durante el desarrollo de la fase de flexibilización de la cuarentena, que contempla un lapso de siete (7) días de labores, en un horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.