¡Síguenos!

Nacionales

Socios confiables: Venezuela y Vietnam preparan nuevos planes de cooperación

El presidente Maduro anunció una amplia colaboración en áreas estratégicas con Vietnam.

Publicado

en

Caracas, 06 de noviembre de 203. El Mandatario nacional, Nicolás Maduro, resaltó la importancia y solidez de la relación bilateral entre Venezuela y Vietnam, afirmó que ambas naciones son socios confiables entre sí, anunció una amplia colaboración en varias áreas estratégicas.

La información la dió a conocer durante la edición del programa «Con Maduro +», transmitido por el canal del Estado.

Entre ellas, se encuentran la industria petrolera, gasífera, telecomunicaciones, conexión aérea, turismo, agricultura, acuicultura, pesca, alta tecnología, formación política, formación ideológica y el ámbito militar.

“Grandes y nuevos planes de cooperación con Vietnam en materia petrolera, gasífera, telecomunicaciones, transporte aéreo, turismo, agrícola, acuicultura y pesca, tecnológica, política y militar, anunció el mandatario nacional», expresó el Primer Mandatario.

Estos planes, destinados a fortalecer aún más los lazos bilaterales, se llevarán a cabo en el marco de la República Socialista-heroica de Vietnam.

El presidente Maduro recalcó la importancia de estrechar aún más los vínculos con Vietnam, considerándolo un socio confiable para la República Bolivariana de Venezuela.

Esta cooperación bilateral busca aprovechar las fortalezas y capacidades de ambas naciones para promover el desarrollo económico y social en beneficio de sus ciudadanos.

Venezuela y Vietnam potencian su relación estratégica

Asimismo, el Gobierno venezolano hace hincapié en la importancia de impulsar la cooperación sur-sur y fortalecer los lazos con los países del sudeste asiático.

Esta iniciativa contribuye a fomentar un desarrollo equitativo y sostenible, basado en el respeto mutuo y la solidaridad.

Con este anuncio, el presidente Maduro demuestra el compromiso de Venezuela en explorar nuevas oportunidades de cooperación internacional y diversificar su relación con países aliados estratégicos.

La colaboración con Vietnam permitirá ampliar los horizontes en diversos sectores, generando beneficios mutuos y promoviendo el desarrollo de ambas naciones.

Relación comercial en aumento

El convenio suscrito entre ambas naciones profundiza las políticas socialistas en la construcción de un nuevo orden mundial.

En los últimos años el intercambio comercial entre ambas naciones ha reflejado un aumento significativo.

Las estadísticas reflejan que para el 2020 el comercio Venezuela y Vienatm se ubicaba en 20 millones de dólares, y ahora alcanzan 70 millones de dólares. Un importante logro importante que profundiza las relaciones entre dos países socialistas.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!