¡Síguenos!

Regionales

Simuladores prevendrán incendios en Miranda

Bomberos de Miranda reciben simuladores de fuego real y virtual únicos en el país y en Latinoamérica. Funcionarios bomberiles y estudiantes recibirán capacitación en diversas áreas

Publicado

en

Miranda, 27 de agosto de 2023. Dos simuladores de entrenamiento, uno de fuego real y otro virtual de incendio adaptado, recibió el Cuerpo de Bomberos de Miranda.

La entrega la lideró el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en ocasión al Día Internacional del Bombero.

Estos simuladores se dispusieron en la sede de los Bomberos de la entidad mirandina, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Durante el acto de ascensos y reconocimientos a los funcionarios bomberiles del estado, el Gobernador celebró la adquisición.

Celebramos el Día del Bombero inaugurando el único simulador de fuego real activo en el país. Es el único virtual de América Latina, que servirán para optimizar el trabajo que día a día realizan nuestros funcionarios”, destacó el Mandatario estadal.

Adicionalmente, en el acto, el Gobernador entregó condecoraciones a 940 bomberas y bomberos ascendidos. Así como la dotación de un vehículo tipo camioneta doble cabina y ocho unidades tipo bicicleta para reforzar el trabajo que realizan en la entidad.

En la actualidad, el Cuartel Central de los Bomberos de Miranda tiene a disposición una sala de audiovisual. Además dispone de equipos tácticos y de realidad virtual, destinados a la preparación efectiva de los funcionarios.

Rodríguez detalló que en estos espacios los funcionarios recibirán capacitación con cursos entre los que destacan de:

  • Control y extinción de incendios,
  • Técnicas para apagar grandes incendios y
  • Sistema de comando de incidente y control.

Simuladores de alta tecnología y formación

Contar con equipos de alta tecnología y el conocimiento para la prevención de incendios, es de vital importancia para salvar vidas y bienes materiales y áreas verdes.

Estos espacios están a disposición para la formación de otros funcionarios mirandinos.

Siendo así, estudiantes de colegios, escuelas y liceos, brigadas de emergencia escolar y al personal de empresas y comercios, tanto públicos como privados.

A través de la realidad virtual y la recreación de entornos realistas en tres dimensiones, se consigue que los funcionarios bomberiles experimenten una situación de riesgo realista de forma totalmente segura.

En Venezuela, cada 20 de agosto, celebramos el Día del Bombero.

El objetivo de esta fecha es reconocer esta noble labor de los profesionales que se dedican a salvaguardar la vida y propiedad de la comunidad.

En el país existen 110 Cuerpos de Bomberos en las especialidades de urbanos, marinos y aeronáuticos.

Marelvis González

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!