¡Síguenos!

Deportes

Sha’Carri Richardson es la reina de los 100 metros

También vieron acción los criollos Robeilys Peinado y Leodan Torrealba en salto con garrocha y salto triple respectivamente.

Publicado

en

Budapest 21 de agosto de 2023.- Una jovencita de apenas 23 años es la nueva reina de los 100 metros planos gracias a su carrera de 10’65 y con un remate espectacular; Sha’ Carri Richardson, de Estados Unidos, sorprendió al mundo bajando del pedestal a las favoritas jamaicanas Shericka Jackson (Plata) y Shelly-Ann Fraser-Pryce (Bronce).

La competencia fue muy pareja de principio a fin aunque a 50 metros de la raya las dos jamaicanas tenían una ventaja que avisoraba un final caribeño, sin embargo el remate de la chica norteamericana fue impresionante y faltando apenas 10 metros para el final logró pasar y matar llegando a la raya con un registro que es el mejor para ella.

Burkina Faso ganó el salto triple

Otra sorpresa de esta emocionante jornada del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 fue con el salto bestial de Hugues Fabrice ZANGO, representante de Burkina Faso con su brinco de 17.64m. El segundo lugar fue para el cubano Lázaro Martínez con 17.41m y Cristian Nápoles llegó en tercer lugar con 17.40m. ZANGO tiene una experiencia aquilatada pues viene de ganar bronce en el mundial de 2019 y plata en 2022.

En esta gran final el criollo Leodan Torrealba quedó entre los 10 mejores del mundo con su salto de 16.58m aunque no mejoró su marca de clasificación (16.72m). En total 12 competidores demostraron un alto nivel en esta final y solo tres atleta latinos llegaron a esta etapa, los dos cubanos y el criollo Torrealba.

Robeilys Peinado saltó rumbo a la final

La garrochista criolla Robeilys Peinado le dió una alegría al país cuando logró un salto de 4.65m de altura que le permitió acceder a la gran final de la competencia. La venezolana logró con este salto su mejor marca del año y deja buenas espectativas para nuestro país y con miras a las olimpiadas París 2024.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio