Espectáculos
Servando y Florentino brillan en el CCCT
El dúo regaló a sus fanáticos un espectáculo de dos horas cargado de los éxitos que han cosechado a lo largo de su carrera,
Caracas, 17 de octubre de 2025. El dúo venezolano Servando y Florentino Primera se reencontró con su incondicional público en Caracas la noche de este jueves, ofreciendo un espectáculo electrizante que marcó el inicio de su Gira mundial “¡Se buscan! Vivos o inmortales”.
La Terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) fue el escenario donde los hermanos, hijos del icónico Alí Primera.
Desplegaron más de dos horas de música, nostalgia y un montaje conceptualmente ambicioso.
Un viaje inmersivo a «La Caleta» del barrio Alí Primera
Desde el momento en que los asistentes pisaron la Terraza del CCCT, fueron transportados a un entorno especial.
El equipo de producción logró recrear a la perfección “La caleta” del Barrio Alí Primera, el lugar que representa las raíces del dúo.
Este diseño inmersivo fue la puerta de entrada a un show cuidadosamente estructurado y ejecutado, desde las 9:50 p.m. hasta las 12:36 a.m.
Servando y Florentino, acompañados por 11 músicos y tres coristas, se mostraron en todo momento agradecidos.
Recibiendo a cambio el fervor de un público que coreó sus éxitos y expresó su profundo amor por Caracas y Venezuela.
Recorrido musical por tres actos: pasado, presente y legado
La presentación se concibió en tres actos temáticos, diseñados para guiar a los fanáticos a través de la trayectoria del dúo: sus inicios, su presente y la proyección de su legado.
- Primer Acto: Se buscan, un segmento dedicado a sus orígenes y temas que marcaron la primera etapa de su carrera. El setlist incluyó «Los hermanos Primera», «Tengo un corazón», «Una canción que te enamore», «Estás hecha para mí», un Meddley con «Se acabó» (que agrupó «Cada minuto», «Frenando el corazón» y «Vete»), otro Meddley de «Muchacho solitario» y temas como «Por haberte querido» y «Primer amor».
- El Segundo Acto: Vivos se centró en su etapa más reciente como estrellas de la salsa. El público vibró con canciones como «Lunares», «Lo de los dos», «Te llevaré (Primera cita)», «Eres tú», «Cenizas», «Amor de motel» y «No te vayas».
- Tercer Acto: Inmortales, donde el dúo rindió un espectacular Tributo a la Fania All Stars. Este segmento inició con «Quítate tú» y sirvió de plataforma para invitar al escenario a Son de Mariara, un grupo local que demostró su talento al acompañar a Servando y Florentino en un Meddley de salsa vieja, con los anfitriones incluso tocando la percusión.
El final de la noche fue una celebración apoteósica con sus grandes éxitos que incluyeron «Me enamoré», «Tin Marín», el homenaje a su padre, Alí Primera, con «Alíviame», «Fan enamorada» y un emotivo Meddley de su etapa en Salserín («Bella ladrona», «Volveré», «Quiero ser», «Un amor como el nuestro», «No importa» y «Yo sin ti»).
El broche de oro lo puso su emblemático tema «De sol a sol». El concepto visual y gráfico del show fue ampliamente elogiado.
