¡Síguenos!

Actualidad

Programa «Semilleros Científicos» llegó a Sucre

El Plan Nacional de Semilleros Científicos, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, busca garantizar las futuras generaciones de investigadores en el país

Publicado

en

Cumaná, Sucre, Venezuela, 25 de mayo de 2024.- El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, ha hecho durante su gestión especial énfasis en el desarrollo del área científica, principalmente en el desarrollo científico y la formación. Uno de los pilares fundamentales de esta política de gobierno en esta materia es el programa «Semilleros Científicos» el cuál impulsa por todo el país el desarrollo en la materia.

En esta oportunidad niños, niñas y jóvenes del estado Sucre, en el oriente del país, participaron este viernes en la I Feria Estadal de Innovación “Semillero Científicos” y en las Olimpiadas Regionales de Robótica Creativa, escenificadas en la ciudad de Cumaná.

La actividad la organizó el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Sucre y durante esta Feria se presentaron 23 proyectos enfocados en diferentes áreas de la ciencia y tecnología; mientras que en las Olimpiadas de Robótica Creativa se congregaron 26 proyectos.

Es importante destacar que las Ferias de Innovación se realizan en los 23 estados y el Distrito Capital, a través del Programa Nacional “Semilleros Científicos”, impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Mincyt y sus entes adscritos. Esta actividad permite fortalecer la formación de los futuros investigadores del país.

Semilleros Científicos para todo el país

Además, en algunos estados del país se incluye las Olimpiadas Regionales de Robótica Creativa incentivando a los jóvenes a adquirir habilidades y conocimientos mediante el diseño de innovaciones científicas.

Para las Ferias de Innovación “Semilleros Científicos”, que forman parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Doctor Humberto Fernández-Morán , están convocadas escuelas, universidades, movimientos sociales, empresas, instituciones gubernamentales, entre otras instancias relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Recientemente, durante el programa «Con Maduro Más» ha reiterado su compromiso con apoyar al desarrollo científico venezolano como política de Estado.

Con información Mincyt.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!