Nacionales
Saab: Bukele acepta que tiene secuestrados a 252 venezolanos
El Ministerio Público califica esta acción como una «grave violación del derecho internacional de los derechos humanos» y un «crimen de lesa humanidad»

Caracas, 20 de abril de 2025. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de un comunicado que el presidente Nayib Bukele, admite que tiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador.
A su vez, calificó las deportaciones de los venezolanos desde EEUU como ilegales y arbitrarias.
Por lo que el Ministerio Público califica esta acción como una «grave violación del derecho internacional de los derechos humanos» y un «crimen de lesa humanidad» que imita «las repugnantes prácticas nazis de mitad del siglo XX».
Asimismo, Saab, calificó de «cínica» la propuesta que hizo este domingo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, «de repatriar a los 252 venezolanos deportados por EEUU a cambio de liberar a presos políticos en el país».
También denunció que el CECOT no es un centro de reclusión legal, sino un lugar de «desaparición forzada» utilizado para «traficar con seres humanos» y obtener «sumas millonarias de dinero».
En este sentido, el Fiscal pidió de «manera inmediata la lista completa con la identificación» de todos estas personas y «su estatus judicial», así como «el informe médico de cada uno».
En el comunicado, instó a diferentes organizaciones internacionales a unirse al reclamo por la inmediata liberación de «nuestros compatriotas».
«Nuestros compatriotas, que un tirano ha secuestrado vilmente, y a procesar y sancionar este proceder criminal».
El presidente Donald Trump invocó en febrero la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para expulsar a cientos de venezolanos.
Arguyendo que integran la extinta banda delictiva Tren de Aragua, o por no poseer pasaporte estadunidense o permiso de residencia permanente.
A través, de un acuerdo entre la administración de Trump y el gobierno de Bukele enviaron a estos venezolanos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.