¡Síguenos!

Deportes

Llegó «El Fenómeno» Ronaldinho a Venezuela y desata la locura

El espectáculo en la cancha del Monumental está garantizado y se espera los graderíos full para los días 6 y 7 de junio

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 06 de junio de 2024.- La Liga Monumental lo anunció por todo lo alto y así mismo se difundió, como una de las noticias de mayor peso deportivo en lo que va de año en el país. El personaje que en algún momento fue el fenómeno mundial del fútbol y dueño de récords y pasajes en la historia del seleccionado brasileño y con equipos como el Barcelona FC, llegó a Venezuela para jugar fútbol en estas tierras. Se trata de Ronaldinho Gaúcho, o simplemente Ronaldinho.

La Liga Monumental de fútbol lo anunció a través de la red social X con un video donde el aún sonriente jugador avisa que estará en el campo del Monumental: «Hola hola a todos en la Liga Monumental, estamos en Venezuela, un abrazo». Así se expresó Ronaldinho al llegar al país y con el cansancio del viaje sobre sus hombros, pero de seguro con muchas ganas de demostrar que aún queda de aquel fenómeno futbolístico.

¿Por qué «El Fenómeno»?

Es importante recordar que «El Fenómeno» que en algún momento fue, no obtuvo ese calificativo por mera cuestión mediática. Realmente era el jugador capaz de parar a cualquier defensa de cualquier equipo con sus regates y pases espectaculares. Un buen ejemplo de esa capacidad del brasileño es la manera como paró por completo al Real Madrid en varias oportunidades.

Aún el mundo del fútbol recuerda aquel espectacular juego donde el jugador Ronaldinho Gaúcho paralizó a la defensa madrilista e hizo historia en el estadio Santiago Bernabeu marcando dos goles en un encuentro que terminó por 3-0 del Barcelona contra los locales. Esa tarde la fanaticada del Real Madrid terminó ovacionando y aplaudiendo al brasileño «Fenómeno» como una manera de reconoce su talento pero también de drenar la «rabia» del resultado.

Solo es preciso mencionar algunos nombres de los jugadores que hacían vida en ese juego para entender la magnitud del talento de Ronaldinho y por qué ese sobrenombre: por el Real Madrid estaban Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo, Robinho, Iker Casillas, entre otros. Mientras que el Barcelona contaba en sus filas con: Samuel Eto´o, Xavi Alonso, Leonel Messi (joven prometedor), entre otros como Ronaldinho que ya era toda una figura naciente.

Ronaldinho hoy tiene 44 años y estará jugando los días 6 y 7 de junio en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!