¡Síguenos!

Economía

Rodríguez supervisa producción en planta PDVSA-VASSA

Junto a su equipo supervisaron los planes operativos y procesos productivos que son clave para el parque automotor

Publicado

en

Rodríguez supervisa producción en planta PDVSA-VASSA

Caracas, 01 de septiembre de 2025. La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, realizó este domingo una visita a las instalaciones de VASSA, empresa de PDVSA, ubicada en el estado Carabobo, especializada en la fabricación de aceite, lubricantes y productos acuosos.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Rodríguez informó que junto a su equipo supervisaron los planes operativos y procesos productivos que son «clave para el parque automotor y base del encadenamiento industrial del país».

A su vez, agregó que el sector energético se consolida gracias al esfuerzo de los trabajadores y la orientación estratégica del presidente Nicolás Maduro.

«Con la visión estratégica del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el compromiso de los trabajadores, el Motor Hidrocarburos avanza con eficiencia para garantizar la buena marcha de la industria energética y posicionar a Venezuela en el mercado internacional».

Además, estuvo acompañada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien también compartió con los trabajadores.

La ministra destacó que, pese a los efectos de las sanciones unilaterales que impactaron la capacidad de producción y exportación.

VASSA se proyecta hacia el reposicionamiento de sus marcas como referentes en toda la región.

Este objetivo se apoya en el talento técnico nacional y en una estrategia de recuperación industrial.

Que busca elevar la calidad y competitividad de sus productos.

VASSA desempeña un papel clave en la producción nacional al suministrar insumos esenciales que permiten el funcionamiento de flotas de transporte.

Tanto públicas como privadas, y para el desarrollo de actividades industriales.

Su labor se alinea con los planes del país para lograr soberanía energética y reducir importaciones.

¡Escuche Radio Miraflores!